Jardines suspendidos de Marina Ferrara | La revisión de OdC

Aquí hay una guía fácil para aprender a cultivar verduras en su terraza o alféizar de la ventana. Lea en el OdC la reseña del libro Orti Sospesi de Marina Ferrara.

Aquí tienes un ágil manual para aprender a cultivar vegetales en tu terraza o alféizar de la ventana propuesto por Age of the Aquarium Editions. “ Jardines suspendidos ” no es un manual de horticultura genérico: el tema es el cultivo en macetas y hay muchas precauciones específicas que es útil conocer. No es automático que quienes tienen experiencia en la huerta tradicional sepan cultivar en el balcón: este libro nos orienta, pues, en la elección de la maceta y el suelo, en cómo alimentar y cuánto regar las plantas y en todos aquellos aspectos que son propios del huerto en el balcón. .

El libro también es muy adecuado para quienes no están familiarizados con la agricultura: nada se da por sentado e incluso se explican de forma clara y amena nociones básicas como los períodos de siembra y las clasificaciones de las hortalizas. Un rico conjunto de tablas acompaña las explicaciones y proporciona una herramienta ideal para consultar cuando sea necesario, para no perderse en temas tan vastos y difíciles de recordar como las asociaciones.

Además de la técnica, durante la introducción y durante la lectura, también emerge la filosofía de por qué cultivar el balcón: proteger la biodiversidad, ser eco-sostenible y rebelarse ante un estilo de vida agitado y poco respetuoso con el medio ambiente. Cultivar requiere pasión y este libro contribuye a alimentarla, dando excelentes razones para entregarse a la agricultura urbana aunque sea en pequeña medida.

Si el libro te interesa puedes encontrar jardines suspendidos aquí donde además de poder comprar el libro con descuento encontrarás las primeras 20 páginas gratis descargables en pdf , vale la pena echarle un vistazo, alternativamente también puedes encontrarlo en Amazon.

La autora, Marina Ferrara trata de la sostenibilidad con la asociación "las historias de los demás" y el hermoso blog Ecopasticci, tiene un estilo de escritura claro y agradable, tanto que leer todo parece increíblemente fácil y después de terminar este manual el lector no podrá ayudar a colonizar su balcón con macetas y verduras. Otro excelente texto de Marina es el dedicado a la huerta sinérgica.

Puntos fuertes del libro de Marina Ferrara

• Contiene todos esos trucos relacionados con el cultivo en el balcón que incluso aquellos que tienen años de huerta a sus espaldas pueden no conocer.
  • En este libro todo parece muy sencillo, aunque la explicación nunca sea superficial.